domingo, 11 de mayo de 2014

Juego de mesa

COMPONENTES DE JUEGO

      
         
                        TABLERO             TARJETAS CON PREGUNTAS

         

         
                      MUSIPUNTOS           COLLARES DE INSTRUMENTOS

      
         
                        FICHAS                            DADO

SIGNIFICADO DE LAS CASILLAS

              
                    
               PREGUNTA SOBRE                     PREGUNTA SOBRE  
             LENGUAJE MUSICAL             INSTRUMENTOS MUSICALES
                  
           

                PREGUNTA SOBRE                       RETO
           HISTORIA DE LA MÚSICA
                                   
          SILENCIO DE NEGRA         SILENCIO DE BLANCA
        A SILENCIO DE NEGRA,      A SILENCIO DE BLANCA,
           UNA TIRADA MÁS             DOS TIRADAS MÁS

¿QUIÉN EMPIEZA?

    1.    Se formaran grupos de 4 o 5 componentes dependiendo del número de alumnos que haya en clase.
    2.    Cada grupo tiene que inventarse un nombre para su orquesta.
    3.    En cada grupo debe haber un director de orquesta (portavoz), que será el único que dará la respuesta del grupo y designará qué persona de su grupo realizará cada reto.
    4.    Se sorteará el orden de inicio cantando la canción “En la casa de Pinocho”. Mientras los alumnos cantan, el maestro va señalando a cada grupo. El primer grupo en ser seleccionado, será el primero en empezar, y así sucesivamente.
“La casa de Pinocho”
En la casa de Pinocho
todos cuentan hasta ocho:
pin-uno, pin-dos, pin-tres,
pin-cuatro, pin-cinco, pin-seis,
pin-siete, pin-ocho.

REGLAS DEL JUEGO

    1.    Se comienza en la casilla que marca la flecha de SALIDA.
    2.    Tendrán libertad de movimiento por todo el tablero.
    3.    Al caer en las casillas deben de responder o realizar el reto correspondiente.
    4.    Casillas rosas:
¾    De silencio de negra a silencio de negra, una tirada más.
¾    De silencio de blanca a silencio de blanca, dos tiradas más.

5.    Respetar el turno de juego de cada equipo y no ayudar a resto de grupos.
6.    Cada vez que el grupo acierte una pregunta o reto se le dará un musi-punto a un miembro del grupo que no lo tenga.
Cuando todos los componentes del grupo tengan un musi-punto, se les canjeará por un instrumento, hasta que todos los componentes del grupo tengan su instrumento.

¿CUÁNDO FINALIZA LA PARTIDA?

    1.    Cuando todos los miembros de un mismo grupo hayan conseguido todos sus instrumentos ¡Ya han formado su orquesta!
Sus miembros se repartirán por el resto de grupos para colaborar con ellos.
    2.    La partida finalizará cuando ya todos los grupos hayan conseguido formar su orquesta.


¡A JUGAR!

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